Arroces

Durante el mes de mayo pasate por restaurante svmvn y podras disfrutar de los mejores arroces al estilo internacional todos los jueves, viernes y sabados del mes de mayo podras probar sabores de otras culturas gastronomicas.

Mujadara con arroz rojo y lentejas verdes (Oriente Medio)

La mujadara es un plato muy popular en los países de oriente medio, puede servirse con o sin verduras: y se sirve por igual frío o caliente. En la actualidad es uno de los platos más conocidos de la cocina libanesa o palestina. Se considera un plato de origen humilde, comida de gente de pocos recursos. Los sirios judíos suelen comer este plato dos veces a la semana: caliente los jueves y frío los domingos.

Pulao arasta con arroz basmati y cordero (Pakistan)

El pulao arasta también conocido como arroz pilaf, es muy apreciado en la cocina india y pakistaní, es un arroz muy aromático y ligeramente sazonado. En pakistán al igual que en la india y otros países el arroz se come como nosotros comemos el pan, acompañando prácticamente a todas las comidas. El pulao arasta con cordero se sirve en ocasiones especiales en pakistán y en el norte de la india.

Riso venere con calamar y verduras asadas (China/Italia)

El arroz negro o arroz venere, es un producto gourmet que ya en sus orígenes era reservado para los emperadores de la Antigua China, hasta el punto de estar prohibido el consumo en otras mesas, por eso también se conoce como “arroz negro prohibido” o arroz del emperador. El arroz negro o arroz venere (este nombre se da como homenaje a la diosa Venere, diosa romana del Amor, de piel de color del ébano), proviene del cruce entre el llamado arroz del Emperador y los arroces de la Llanura Padana (valle del Pó)

Arroz jazmin con pollo al estilo hindu (India)

Es una variedad de arroz de grano largo que tiene un aroma y sabores característicos. Su nombre se debe a la flor del jazmín que posee un dulce aroma y que se cultiva en el Sureste Asiático. Este arroz debe ser escurrido en agua antes de ser cocido debido a que tiene un contenido extra de almidón. Los granos de esta variedad de arroz tienden a juntarse cuando son cocidos, mostrando que tienen menos amilopectinas, es menos pegajoso que otros arroces de grano largo. Suele mencionarse que esta variedad de arroz posee un sabor muy similar al de las nueces asadas o al aroma que desprenden las palomitas de maíz.

Restaurante Sumun, en el corazón de Albacete.

Detrás de la Catedral, a un paso del Ayuntamiento y a unos metros de la Plaza del Altozano.

Restaurante Tapería Charlería

Restaurante · tapería · charlería SUMUN, en el centro de Albacete, a los pies de nuestra Catedral, saborea las mejores tapas y una cocina innovadora vanguardista pero respetuosa a la vez con nuestra cocina tradicional. Disfrute en nuestra tapería o saboreando nuestros desayunos en un entorno único. La mejor atención y el mayor mimo en los detalles, son nuestros valores.


Calle Rosario, 2 · Albacete
Tel. 967 605 668
direccion@restaurantesumun.com